Es una fase del tratamiento en donde se tratan problemas de mordida antes que se desarrollen completamente. La edad ideal para tratar a chicos es entre 6-11 años. Al descruzar la mordida a temprana edad se evitan tratamientos más complejos y de mayor duración en un futuro.
Se debe cambiar por ortodoncia correctiva “ortodoncia correctiva, Es el tratamiento que se planifica para jóvenes adolescentes y adultos. Tiene como objetivo principal la corrección de maloclusiones ya desarrolladas causadas por diferentes factores. Algunos ejemplos serían el tratamiento de mordida cruzada, apiñamiento dentario, mordida profunda, mordida abierta, mandíbula hacia atrás, entre otros.
De las situaciones clínicas más comunes dentro de la consulta. Puede presentarse desde temprana edad. Por eso recomendamos la primera evaluación de ortodoncia a partir de los 6 años de edad. El diagnóstico inicial basado en fotos clínicas, radiografías dentales y modelos de estudio va a ser el indicador de cómo será tratado el apiñamiento dentario tanto en niños, adolescentes y adultos.
Es una alternativa más estética para llevar el tratamiento de ortodoncia. Consiste en un set de placas transparentes hechas a la medida. Cada uno diseñada para hacer un movimiento específico. Se deben cambiar cada dos semanas. Es un mecanismo ideal para re tratamientos en pacientes adultos, apiñamiento dentario de leve a moderado y mordida abierta.
Todo diseño debe comenzar diagnosticando los tejidos de soporte y las estructuras que se encargan de la buena función masticatoria. Si no hay una buena base que soporte un frente estético, es probable que ese diseño pueda fracasar a través del tiempo.
Es justamente para organizar las piezas adecuadamente y asegurar que estén en buena oclusión y en función con el sistema masticatorio. De esta manera los resultados estéticos van a lucir más naturales. También van a permanecer en buen estado por mayor cantidad de tiempo. Por eso recomendamos una evaluación de ortodoncia como uno de los primeros pasos a tomar a la hora de pensar en un diseño de sonrisa.